Alessandro ya recibió la Sputnik V  y Salto se prepara para una vacunación masiva

Tras el arribo de la vacuna Sputnik V, el pasado 29 de diciembre y en total cumplimiento con las directivas impartidas desde el gobierno provincial, en el partido de Salto se vacunó a un alto porcentaje del personal de Salud, incluyendo mucamas, cocineras y demás trabajadores/as del Hospital local. Las vacunas no utilizadas por el personal de salud fueron redireccionadas a otras áreas también consideradas de riesgo, siendo las mismas aplicadas a efectivos de Bomberos que la solicitaron y a personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano.
Este jueves cerca del mediodía, también el intendente Alessandro fue inoculado con la Sputnik V, la primera dosis le fue aplicada en el Vacunatorio del Hospital.
Mientras tanto, autoridades sanitarias del distrito y miembros del Comité de Crisis, bajo la coordinación de la Lic. Julieta Barrios y la Enf. Valeria Beltrán, responsables a nivel municipal del programa de vacunación, preparan el comienzo de una vacunación a gran escala, inmediatamente después que se aplique la segunda dosis a quienes recibieron la primera. Las vacunas para esta segunda aplicación estarían llegando a Salto en las próximas horas.
Según las previsiones actuales, durante los primeros días de febrero se estaría vacunando a Fuerzas de Seguridad, personal docente, adultos mayores y personas de riesgo por patologías preexistentes.
Recordamos que la vacunación en todos los casos es voluntaria y a partir del día 27 del corriente mes, la Municipalidad habilitará diferentes puntos para brindar información y también para inscribir a los interesados.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *