La estrella amarilla se incorpora al contenido de exámenes de seguridad vial

En la Provincia de Buenos Aires se decidió incorporar un nuevo símbolo a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de seguridad vial para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

Se trata de la “estrella amarilla”, un señalética que suele verse pintada en las cintas asfálticas y que es impulsada por la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” para indicar en los lugares en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un accidente.

“Dicho símbolo no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales”, sostiene la resolución.

De ese modo, la Política y Seguridad Vial instruirá a la “de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito para que tome todas las medidas necesarias para dar cumplimiento efectivo” de la incorporación y comunicará “a los todos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, así como a los demás organismos de la Provincia de Buenos Aires cuyas competencias estén relacionadas con lo dispuesto”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *