La COPAM garantizó un regreso seguro a las actividades en la provincia

A nivel provincial funciona COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), un órgano del Estado bonaerense con sede en la Subsecretaría de Deportes cuyo presidente es el Dr. Javier Lovera, quien también ejerce el cargo de Subsecretario de Deportes de la provincia.

En el marco de la pandemia COVID19, desde el Ejecutivo provincial se activaron los mecanismos necesarios para acompañar a estas actividades deportivas en el retorno seguro a las actividades. Tal fue así, que la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo trabajó en el regreso del Turismo Nacional en La Plata, el Motocross en Salto, el Rally Nacional en Balcarce, el Midget en Bahía Blanca, entre otros.

Al respecto, Javier Lovera manifestó que “estamos satisfechos por el trabajo articulado que pudimos llevar a cabo desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el resto de las federaciones y los actores del automovilismo y el motociclismo. Tenemos muchas esperanzas de que el año próximo, vacuna mediante, el deporte tenga un rebote muy importante en la sociedad. Todos sabemos del fanatismo y la pasión que despiertan en cada bonaerense estos deportes y desde el Estado pensamos acompañarlo, incentivarlo y potenciarlo”.

La Copam

La COPAM está integrada por miembros del Estado provincial y de las Federaciones deportivas. Cada miércoles en la ciudad de La Plata, autoridades del automovilismo, el motociclismo y del Estado provincial fijaron líneas de acción para acompañar a estas disciplinas durante el 2020 y trazar los objetivos para el 2021, cuando se celebrarán los 70 años del primer título mundial de Juan Manuel Fangio y los 20 años de la creación de COPAM.

Testimonios

E piloto de automovilismo Sergio Alaux, también se expresó respecto a la puesta en valor de la Comisión Provincial. “COPAM cumplió un rol que fue fundamental para que todo esto funcione y arranque. Creo que fue importante, muy a conciencia como se trabajó, los protocolos que se presentaron”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo Cristóbal “Lito” Mulet manifestó que “todavía estamos deseando volver a la actividad plena en el motociclismo. Se pudo hacer una carrera en Salto donde fuimos acompañados por todos los miembros de la gestión que representan a COPAM y a la Subsecretaría de Deportes, desde Javier Lovera hasta sus asesores, así que estamos conformes con eso”.

Jorge Cerbino, presidente de la Federación 3 del Centro de Automovilismo Deportivo declaró que «el rol de COPAM siempre fue importante e interesante. Estábamos acostumbrados a trabajar de otra manera. Hubo que aceitar un sistema nuevo, agilizarlo, pero de a poco todo va caminando y se va normalizando. Esperamos que el año próximo logremos reactivar plenamente la actividad y poner todo en marcha». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *