Covid 19 en Salto: Fuerte crecimiento de casos en la última semana

El reporte epidemiológico dado a conocer hoy desde el área de Prensa de la Municipalidad, indica 1863 casos positivos, lo cual significa 87 casos más que los del anterior reporte difundido el 21 de diciembre. En promedio son casi quince casos por día, lo que no es poco para una ciudad como Salto. También aumentaron los casos activos, que pasaron de 70 a 106, aunque los internados disminuyeron de 14 a 9.
El número de personas aisladas creció de 235 a 260 y el total de fallecidos ya alcanzó las 38 personas, aunque como dijimos ayer, varias personas fallecidas finalmente fueron sepultadas sin análisis de laboratorio, por lo que se sospecha que pudieron ser pacientes Covid pero al no existir una confirmación fehaciente tampoco se los puede encuadrar en esta causal.
De todos modos 87 nuevos contagios en seis días es al menos preocupante, más teniendo en cuenta que las consecuencias de las innumerables fiestas clandestinas realizadas bajo pretexto de la Navidad, recién lo estaríamos percibiendo la próxima semana.
Esperemos que los casos, que seguramente aparecerán, no sean lo suficientemente graves como para requerir internación, porque lo peor que nos podría ocurrir es que colapse el sistema sanitario que por ahora sigue estando firme.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *