Proponen cambiarle el nombre al Camino de Cintura por el de Diego Armando Maradona.

Este viernes, durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados bonaerense, realizó un sentido homenaje al ídolo popular, a partir del tratamiento de un proyecto de declaración conjunta para cambiarle el nombre al Camino de Cintura por el de Diego Armando Maradona.

Desde el Frente de Todxs eligieron recordar a Diego como un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas. También se destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real.

En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todxs, Facundo Tignanelli, además de referirse al ídolo como un artista dentro de la cancha, lo describió como un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba.

Al respecto, expresó: “Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos”.

Para cerrar, Tignanelli señaló que “deporte puede hacer cualquiera. Tener el mundo en tu mano y saber decir que no y defender lo que tenés que defender solo lo hacen los grandes y Diego Maradona fue el más grande de todos”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *