El Senado bonaerense aprobó habilitación para la reelección de intendentes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires votó a favor de habilitar la reelección de intendentes y, en caso de que el proyecto se apruebe en Diputados, los jefes comunales que asumieron en 2015 podrán ir en busca de un tercer mandato en 2023.

La iniciativa de modificación a la ley 14.836 se terminó de debatir alrededor de las 19.20 y concluyó con 36 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

De esta manera, de resultar también aprobada en la Cámara baja, “los mandatos de Intendentes, Concejales, Consejeros, Escolares, Diputados y Senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley”, explica el proyecto.

Este martes, a su vez, se aprobó que “el Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos ni ocupar el mismo cargo, sino con intervalo de un período”,

Mientras que “quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo periodo sin importar que el mismo se haya sido ejercido total o parcialmente”. Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *