El 11 de diciembre se realizará la Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina

Por primera vez Tecno Fidta Conecta, Red Alimentaria y AmeriCarne realizarán este encuentro dedicado a analizar los últimos avances y desarrollos en la cadena de producción cárnica. Será el próximo viernes 11 de diciembre.

Con un programa centrado en la «Integración de la cadena de Producción, Proceso y Productos Cárnicos”, y la participación de destacados referentes del sector, este viernes 11 de diciembre, a las 10 horas, quedará inaugurada la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina.

Durante el transcurso de la misma, distintos especialistas abordarán los siguientes temas:

“Transporte, instalaciones y manejo: impacto sobre bienestar animal y calidad”, a cargo del Ing. Alimentos y Dr. en Cs. Biológicas Sebastián Cunzolo; “Certificaciones de Bienestar Animal, necesidades del sector”, lo expondrán: la Dra. MV Patricia Rovella, Auditora e instructora de bienestar Animal de LSQA, y el Dr. Claudio Leonardi, director comercial de LSQA.

A las 10:30 hs., la Dra. Gladis Rebak, Prof. Tit. Cat. Tec. Alimentos. FCV. UNNE desarrollará el tema: “Eslabones y pertinencias de la cadena de valor de carne”; a continuación lo hará Ezequiel Catino, Gerente General Twins Informática, quien hablará sobre: “Trazabilidad: Control en tiempo real. Herramientas para optimizar la gestión”.

A las 11:05 hs, está prevista la intervención de MBA Eloy E. Peyrú, Director Comercial de Ferrocement, quien disertará sobre “Tecnología en pisos para las industrias procesadoras de carnes”; seguidamente lo hará Gastón Stockman, Director Dto. Técnico Spartan de Argentina, para referirse al “Presente y Futuro de la Limpieza y Desinfección en la Industria Alimentaria”.

Por último, Omar Escalante, Gerente General de Frimont, presentará el tema: “Novedades Tecnológicas en Refrigeración”, en tanto que Gerardo Adrián Vainonis, de System & Integration y Director South America de Sealed Air, abordará el tema: “Procesos de envasado en la era digital”.

Las organizaciones e instituciones que auspician esta Primera Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada en Carne Bovina son: FIFRA, AFIC, CAFRISA, INTI, CAME, Universidad Maimónides, ALATI, Asociación Red Agroalimentaria, Embajada de la República Argentina en Ecuador, Pro Ecuador, COPAL, Cámara Argentina de Feedlot, RSA Conicet, UNNE, Fundación Barceló, ADSE.

Para participar se debe completar el formulario de inscripción que habilita a la recepción del link de Youtube para acceder a la jornada, de forma completamente gratuita. Para más información: www.tecnofidta.com (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *