Arrancó la temporada en el Balneario Municipal

Este martes 1º de diciembre comenzó formalmente la temporada estival en el principal complejo turístico de nuestra ciudad.
La ceremonia de apertura, presidida por el intendente Alessandro y los curas párroco Carlos Ponce y «Mingo» Pisoni, contó también con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, personal de Guardavidas y vecinos en general.
En el comienzo del acto el director de Turismo de la Municipalidad local, Sr. Alejandro Santana, hizo uso de la palabra, refiriéndose a los trabajos que se llevaron a cabo en el Balneario para llegar a esta apertura de temporada con sus instalaciones en el mejor estado posible, por lo que agradeció al personal municipal y a todas las áreas que tuvieron injerencia en la tarea.
Seguidamente el encargado de hacer uso de la palabra fue el Jefe Comunal, Dr. Ricardo J. Alessandro quien, en primer lugar pidió un minuto de silencio en homenaje al ya desaparecido Hugo Aneiro, histórico colaborador y guardavida en ese espacio recreativo, luego, con alguna humorada por la presencia de dos curas y tres con él, comenzó su alocución mostrándose realmente preocupado por la situación epidemiológica provocada por el coronavirus y particularmente por la falta de responsabilidad social de muchas personas, mencionando entre otras actitudes la cantidad de fiestas privadas que se realizaron este fin de semana, con más de un centenar de asistentes en cada una de ellas. Recordó aquella antigua frase «Respete si quiere ser respetado», que alguna vez supo estar impresa en uno de los paredones del Balneario, pero interpretamos que en esta oportunidad lo del Jefe Comunal fue una clara advertencia a quienes infringen la normas de convivencia y en especial las que tienen que ver con la salud de la población.
Felicitó a Santana y a todos los que de una u otra manera hicieron posible que el Balneario luzca de esta manera, y también les pidió a los guardavidas la máxima dedicación para evitar situaciones indeseables.
Luego que oficiaran su bendición los sacerdotes actuantes, se procedió al tradicional corte de cintas, ceremonia en la que, además de Alessandro y Santana, participaron también, bañeros y ex-bañeros.

5 archivos adjuntos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *