El mundo está de luto por la muerte del diez

Ante la profunda conmoción que generó la muerte de Diego Armando Maradona, este martes, a sus 60 años, el Presidente, Alberto Fernández, decretó “tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, informaron oficialmente desde Casa Rosada, que, también, será ofrecida a la familia para su despedida.

El presidente aseguró que «es muy triste para todos los argentinos» la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y agregó que, «sin ninguna duda, es una pena enorme». «Estoy estoy muy triste», y agregó que «Diego es Argentina en el mundo».

También le dedicó un saludo y un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico. «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió en Twitter.

Alejandro Apo

“Vive en todas las personas”, “Me resulta difícil concebir la vida sin él”, dijo el periodista Alejandro Apo al recordar a Diego Maradona.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, Apo afirmó que “como futbolista fue único, nadie se le acerca, me encantó el mensaje de Messi: él siempre dijo que quería jugar con Maradona. Le mandó un cariño a la familia, estaba roto, pobre pibe, como todos. Es difícil afrontar este momento”.

Agregó que Diego “vive en todas las personas, tiene esa credencial, eso queda para siempre, su guapeza, su manera de involucrarse en cada partido que jugó, es eso: un jugador único”.

Apo reconoció que “todos nos habíamos acostumbrado a que, a pesar de las dificultades, iba a gambetear de nuevo, pero con la muerte no se puede. Me resulta complicado concebir la vida sin él”.

Menotti

En tanto César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Armando Maradona, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del «10» y aseguró estar «destruido».

«Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. «Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer», y agregó: «Es lamentable, sobre todo después de todo lo que había superado, estoy hecho mierda», concluyó Menotti.

Maradona debutó en el seleccionado argentino el 27 de febrero de 1977, con sólo 16 años y 4 meses, en un partido amistoso ante Hungría en la previa del Mundial de Argentina 1978.

Diego fue campeón del Mundo Juvenil en Japón 1979, con la conducción del «Flaco» Menotti, a quien el «10» lo consideraba el mejor DT «que tuvo».

Diego permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, donde la familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo, hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La muerte de Diego Armando Maradona repercutió en España, donde minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: «El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona».

«Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza», agregó en la publicación. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *