Proyecto de ley para la construcción de unidades penitenciarias tiene media sanción en Cámara baja

“Es importante la construcción de nuevas unidades para aliviar la sobrepoblación y poder construir nuevos espacios educativos y laborales. En la medida en que todos los internos se forman educativamente y se capacitan, baja notablemente la reincidencia”, afirmó Alak.

La exposición del ministro, la realizó en el marco fue una reunión conjunta convocada por las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde el Ministro expuso sobre el Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Además el titular de la cartera de Justicia, expresó que “consideramos que este proyecto tiende a mejorar la seguridad pública para evitar que los internos, cuando cumplan la pena, vuelvan a cometer delitos y se reintegren en el campo laboral como corresponde”.

Por último, Alak dijo que “ampliar el sistema penitenciario bonaerense significa darle más seguridad a los ciudadanos y ciudadanas”, asimismo enfatizó que “tener más plazas para alojarlos significa tener menos personas privadas de la libertad en las comisarías lo cual implica que el personal policial esté trabajando en la vía pública para prevenir el delito y no estar cuidando a los internos dentro de las comisarías”.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *