Turismo se prepara para la temporada

La Municipalidad de Salto a través del área de Turismo que dirige Alejandro Santana, ha realizado y continúa realizando un muy buen trabajo para la puesta a punto del Balneario, con vista a la apertura de la temporada estival 2020/2021 que se llevará a cabo a partir del próximo 1º de diciembre. Aunque bueno es remarcar que ya el venidero fin de semana, 14 y 15 de noviembre, dicho Complejo Turístico contará con un servicio reducido de guardavidas, más allá que está vigente la prohibición de bañarse en la zona comprendida entre el puente y la pasarela, ya que las compuertas de los túneles se encuentran abiertas para permitir los trabajos que se están efectuando en la pileta mayor.
Salvo el edificio Casino, cuyo uso le ha sido otorgado al Cuerpo de Danzas «Herencia», en lo demás el Balneario fue pintado en su totalidad, incluso zona de parrillas y Camping, donde también se reacondicionaron otras instalaciones y, para el caso del Camping, se construyeron dos nuevos quinchos de 12 x 6 metros cada uno, con sus respectivas parrillas.
Este año Santana extendió los trabajos de pintura a todos los parques aledaños, poniendo en valor los juegos infantiles y el gimnasio a cielo abierto.
Actualmente se trabaja en las piletas, donde se llevan a cabo trabajos de refacción, nivelación, repavimentación, limpieza y se habrá de culminar con la construcción de una especie de dique en la zona donde se levantaba la pasarela chica que la última creciente destruyó, lo que permitirá regular el nivel del agua en la parte habilitada para bañarse.
Cabe acotar que hasta ahora, el uso de las instalaciones, se permitirá conforme el protocolo de prevención y distanciamiento dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en atención a la pandemia que nos afecta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *