SENASA: La inscripción en el Renspa se realiza 100% por autogestión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que todo productor puede tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) mediante el sistema de autogestión.
Para inscribirse por autogestión, el productor tiene que contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio; información que será ingresada en la página web de la AFIP.

¿Por qué es importante el Renspa?
Porque vincula al productor con su producción y su predio. Aspectos determinantes sobre los cuales se estructura el control y seguimiento de las acciones sanitarias propias a cada proceso productivo (elaboración, traslado y comercialización), realizándose así la trazabilidad de la agro-mercadería producida, asegurando su condición e inocuidad imprescindibles para el consumo humano.
Si bien el Renspa puede seguir sacándose de manera presencial en las oficinas del Senasa, hacerlo de manera virtual le significa un importante ahorro de tiempo al usuario.
Para más información comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73, con la oficina Senasa más cercana a su unidad productiva o al correo electrónico consultasrenspa@senasa.gob.ar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *