Se construirá el Jardín 910 en Barrio Valacco

Se realizo hoy una conferencia de prensa en el salón blanco de la Municipalidad para anunciar la construcción del Jardín 910 en Barrio Valacco.

En dicha jornada estuvieron presentes la Dir. de Educación, el Inspector Jefe Regional de la Sección 13 Federico Castellano, la Inspectora Jefe Distrital Ana Patriarca, la Pte. del Consejo Escolar Dana Vai y el Consejero escolar Fabian Valacco.

El encargado de traer la gran noticia fue Castellano quien anunció una inversión de casi 40 millones de pesos que dará inicio a la obra luego de la licitación. La apertura de sobres esta pactada para el 11 de noviembre y luego vendrá el proceso de construcción que se estima culminará en un año. «Esta importante obra, viene a dar respuesta a una comunidad que tuvimos la oportunidad de conocer en mayo y a las gestiones que ha realizado el Intendente Alessandro frente a la Dirección Gral. de Cultura y Educación» subrayó. Mencionó también, que son muchas las obras que se encuentran en esta misma condición sin iniciar o en proceso de abandono, es por eso que, la decisión de la Ministra Vila es invertir en el distrito de Salto, donde se construirá un Jardín inicial de tres aulas, con Zoom y dependencias especificas para la dirección, sumado a espacios verdes o patio de cemento. Pero también habrá una segunda prioridad para el distrito y tiene que ver con las escuelas secundarias, «Salto viene creciendo poblacionalmente a pasos agigantados y eso se traduce en la necesidad de servicios educativos» por lo que, adelantó que se anunciarán nuevas obras, entre ellas la culminación de la escuela secundaria de Barrio Molino. «Estamos atravesando un tiempo en donde la provincia está dando respuesta a las necesidades y dentro del estado hay una prioridad en el sistema educativo».

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *