Coronavirus: Preocupa la cantidad de casos activos en Junín

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín emitió un comunicado para poner de manifiesto el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus y al mismo tiempo su preocupación ante esta cifras.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, manifestó que “hoy, nos preocupa mucho la cantidad de casos activos en Junín, 786, y el incremento importante que hubo del número de muertos: 66 al momento. Por su parte, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en cuidados intermedios continúa muy alta.”

Desde ATSA Junin también hicieron hincapié en como la pandemia está afectando al personal sanitario. En ese sentido aseguraron que entre el 17 al 23 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 158 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 7,5%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 65 en enfermería, 27 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 30 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *