Pese a las advertencias siguen cayendo…

Desde la Secretaría de Seguridad, desde la Policía de Salto y creemos no exagerar si decimos que también desde todos los medios de comunicación, reiteradamente se advierte a la población sobre determinadas maniobras que ciertos delincuentes llevan a cabo para despojar de su dinero a personas que, pecando de ingenuidad y/o avaricia, terminan cayendo en el cuento del premio ganado.
Esto viene a colación porque ayer en la Comisaría local se le recibió denuncia a un vecino de Salto, de 52 años, quien manifestó que el día 19 había recibido un llamado telefónico realizado por un masculino que, diciendo comunicarse desde tarjeta Visa, le informó que por ser cliente de dicha tarjeta se había hecho acreedor a un TV Smart y que a los fines de concretar el beneficio debía dirigirse al cajero de la entidad bancaria correspondiente, en este caso Banco Macro, donde tuvo que generar nueva clave de su cuenta.
La historia termina como siempre en estos casos…del supuesto premio, si te he visto no me acuerdo y de la cuenta del denunciante, le esquilmaron más de 210.000 pesos.
El hecho dio lugar a una causa por Estafa (aunque la carátula debería ser otra), en cuyas actuaciones tomó intervención la UFI Nº 3 del Dpto. Judicial Mercedes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *