Covid 19: Salto ya está en el millar de contagios y con doce personas fallecidas

Desde aquel primer brote ocurrido a comienzos del mes de junio, la situación epidemiológica en nuestra ciudad ha ido mostrando, con el correr de los días, un crecimiento exponencial de los contagios.

Si tomamos los 120 días transcurridos, el promedio diario está por encima de los ocho casos, pero si sólo tenemos en cuenta los últimos 30 días, entonces ese promedio se duplica, alcanzando los l6,4 casos diarios de infectados.
Esta cifra es al menos preocupante, porque no se trata de meros números estadísticos, hay gente que la está pasando muy mal con esta pandemia.
Hasta ahora son doce las personas fallecidas por covid, son doce seres humanos, doce historias de vida, son doce familias que han perdido un ser querido, la fallecida más reciente es Elena Beatríz Manzanares Vda. de Lupardo «Beba», quien murió ayer a los 89 años de edad estando internada en el Hospital local.
El reporte epidemiológico dado a conocer hoy por las autoridades sanitarias de Salto, indica que son 998 los casos positivos en el distrito, con 12 fallecidos, 904 recuperados y 82 activos. Hay 19 personas en estudio y, si bien el informe no hace alusión a la disponibilidad de camas para pacientes covid en el Hospital Municipal, sabemos que ayer eran 14 las personas internadas en sala general y 2 en en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Por último y aunque sea a modo de simple aclaración, vale mencionar que el reporte oficial muestra 997 casos positivos. La diferencia de uno se debe a que luego de incluirse a la nueva persona fallecida, no se modificó el total de casos positivos, que siempre debería ser igual a la suma de activos, más recuperados, más fallecidos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *