La Gobernación presentó una nueva herramienta para el registro de información del Covid-19

Se trata de un nuevo instrumento para la gestión de mortalidad diaria que se registran en territorio bonaerense. «Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el sub registro de los mismos”, explicaron.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco junto al ministro de Salud, Daniel Gollán presentaron una nueva herramienta para el registro de información del Covid-19, que, aseguran, «permitirá terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos».

«Venimos a presentar una nueva herramienta para la gestión de mortalidad diaria que se registran en nuestra provincia», expresó el responsable de la cartera sanitaria, Daniel Gollán.

«En nuestro país tenemos un sistema integrado de información sanitaria que es bueno. La idea era plantear cómo es el sistema de registro en la Argentina. Y en este caso particular, ver cómo se están registrando en la pandemia. El SISA es un buen sistema, pero tiene algunos problemas en la demora de la carga de datos», agregó el ministro.

«Este atraso en la carga, sobre todo e pandemia, es un problema mundial. La OMS ha problematizado esto y está pidiendo de manera permanente que los países carguen adecuadamente la cantidad de fallecidos. Es un dato que tenemos que tener en función de evaluar cómo vamos con la gestión de la pandemia. Muchas veces no vemos reflejada la peligrosidad y mortalidad del virus en la carga de datos. Tenemos una visión distorsionada de lo que está sucediendo», explicó.

«Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el sub registro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo», continuó Gollán.

«Estamos en un proceso de mejora de la gestión que es inédito, y de transparencia. Todo esto permite transparentar absolutamente todos los datos. En los últimos tiempos nos consultan por los retrasos. Venimos a solucionar ese problema. Es la única provincia que lo ha desarrollado», subrayó el ministro.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *