Propuesta del Gremio de la Carne ante la emergencia por Covid

Si hay algo que no sobra en el Hospital local, son los recursos humanos para la atención de la pandemia, Que un estricto control de los pacientes internados, que el hisopado a las personas con síntomas compatibles, que el aislamiento preventivo para el entorno de cada caso positivo y aún de los sospechosos y luego el seguimiento de estas personas primero para detectar cualquier manifestación viral y después también para prevenir conductas que puedan hacer proliferar los contagios.
La propuesta del Sindicato que conduce el Sr. Miguel Angel Tapia, en total acuerdo con las empresas de la industria cárnica con plantas en nuestra ciudad, está dirigida precisamente a brindarle un alivio al sistema de salud en lo que tiene que ver con el seguimiento de los trabajadores del rubro que se encuentren aislados, que entre los frigoríficos La Anónima, SoyChu y Hatcar, suman alrededor de 60 personas. El equipo médico de cada empresa se haría cargo del seguimiento de estos trabajadores, al menos durante los primeros tres o cuatro días y sólo en el caso de que alguno presente síntomas compatibles, pasaría bajo control del sistema público de Salud.
Sabemos que la propuesta está, aunque falten ajustar algunos detalles para su implementación. El seguimiento, sea presencial o telefónico de las personas aisladas, es algo que insume su tiempo y no siempre se puede realizar con eficiencia. Si el sistema público de salud puede delegar, aunque sea una parte de esta labor, ello
seguramente contribuirá a su descongestionamiento con una mayor eficacia en la tarea.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *