Covid 19: Ya son tres las personas fallecidas por coronavirus en Salto.

Hoy se conoció un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica en el distrito de Salto.

Con relación a los datos del día viernes, los casos positivos pasaron de 465 a 506, lo cual marca que hubo 41 nuevos contagios. También se elevó el número de personas aisladas, que pasó de 426 a 439 y por consiguiente aumentó la cantidad de casos en estudio, que el viernes era de 20 y ahora son 37. Pero lo más grave del nuevo reporte, es que se sumaron dos nuevos fallecimientos y ya el número de muertes por covid en nuestro distrito asciende a tres personas, una femenina de 90 años, de Salto, fallecida el 1º de septiembre, otra femenina de 71 años de Arroyo Dulce, fallecida el 5 de septiembre y también otra femenina de 87 años, de Salto que, al igual que la anterior, falleció el día 5 de septiembre.
Otras novedades dadas a conocer oficialmente desde la oficina de prensa de la Municipalidad local, dan cuenta del aislamiento al que fue sometido el Dr. Darío Torres Traba por mostrar síntomas compatibles con covid.
Acerca del secretario de Salud, Dr. Lucas Alé, quien desde el viernes se hallaba aislado, su hisopado arrojó resultado positivo para covid 19, aunque también se informó que su estado de salud en general es bueno.
Sobre lo que no hubo información oficial, es sobre el resultado del hisopado que se le practicó a la directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro por haber mantenido contacto estrecho con un familiar que padecía síntomas compatibles con covid.
Como buena noticia emanada de la misma fuente, se informó que se redujo a 14 el número de pacientes covid internados en el Hospital Municipal, aunque no se dio a conocer el estado de los mismos y tampoco si todos son de sala general o hay personas en Terapia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *