Caso Pomar: La Provincia deberá indemnizar a los herederos

Después de casi once años de aquel accidente que costó la vida de Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y las hijas de la pareja, Pilar (3) y Candelaria (6),  la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martín se acordó que tenía una causa pendiente de resolución y ahora dictó un fallo que obliga al gobierno de Axel Kicillof a pagar en concepto de indemnización el 70 % de la suma fijada, $ 1.700.000.- más intereses desde la fecha de presentación de la denuncia, cosa que ocurrió en el año 2011.
Los herederos son Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán y un hijo de esta que tuvo con su anterior pareja.
La Cámara condenó a la Provincia a pagar el 70 % porque consideró que en el accidente ese fue el porcentaje de responsabilidad que le cupo a Vialidad Provincial por el mal estado de la Ruta 31. El restante 30 % de responsabilidad se lo adjudica a Fernando Pomar por las deficientes condiciones en que se hallaban los neumáticos del vehículo siniestrado.
Recordamos que el 14 de noviembre de 2009 los Pomar habían salido de su domicilio de José Mármol para visitar familiares en la vecina ciudad de Pergamino, a donde nunca llegaron. Veinticuatro días después, cuando ya el periodismo nacional había dicho cualquier disparate, el rodado y los cuerpos de los Pomar fueron hallados a la vera de Ruta 31 a pocos kilómetros de Salto, en el lugar que precisamente a raíz de ese hecho, pasó a ser conocido como «curva de los Pomar».
A modo de refrescar la memoria, resulta oportuno mencionar que el ministro de Seguridad bonaerense que tuvo bajo su responsabilidad la búsqueda y demás actuaciones por la desaparición de los Pomar, fue el Dr. Carlos Stornelli. ¿les suena?.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *