Buscan capacitar al 50% del universo que no tiene ingresos en la República Argentina

Equipos del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) y la Subsecretaria de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo (SAT), buscan crear base de datos “fundada” para impulsar políticas de integración laboral de jóvenes. Estiman que el 50% del universo que no tienen ingresos en la República Argentina, son jóvenes de 18 a 30 años, aptos para recibir capacitación en diferentes oficios.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz se reunió con el equipo técnico del SINTyS-CNCPS y el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón con el objetivo de comenzar a articular la construcción de información fundada en registros administrativos para el impulso de políticas de integración laboral de jóvenes.

En la reunión, se compartieron los avances que se vienen realizando desde el SINTyS, pensando los sectores de mayor vulnerabilidad en nuestro país y que puedan ser un instrumento para el Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social.

“Casi el 50% del universo que no tienen ingresos en la República Argentina por arriba de la canasta básica de alimentos es un universo joven de 18 a 30 años que entendemos tienen capacidades y cualidades para que rápidamente puedan tener algún tipo de capacitación que les permita luego ingresar al mundo del trabajo”, manifestó la Presidenta del CNCPS Victoria Tolosa Paz.

Por su parte Gerardo Girón refirió “Nos parece importante esa construcción de datos para poder validar y chequear en territorio y desde el ministerio acompañaremos ese proceso para poder diseñar mejores políticas públicas”.

En la reunión estuvieron presentes por el CNCPS, el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información Eduardo Brau y la Directora Nacional del SINTyS Florencia Espinosa.

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *