Con 314 positivos, en Bragado realizan gestiones para derivar casos de COVID-19 a municipios vecinos

“Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy”, explicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Bragado, Mónica Pussó. Bragado registra al momento un total de 314 casos positivos y 8 fallecidos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Bragado, Mónica Pussó, confirmó que el municipio avanza en gestiones con la Región Sanitaria y municipios vecinos, para habilitar la posibilidad de traslado de pacientes con COVID-19, en caso de que la situación sanitaria local se torne aún más compleja.

«Estamos articulando derivaciones porque la mayoría de los pacientes son de PAMI, entonces se realizó el pedido a esa mutual», detalló Pussó en dialogo con Bragado TV.

Además, explicó que “estamos articulando con Región Sanitaria en el caso de que necesitemos apoyo” y “Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy”. El primer municipio quedó descartado debido a que no tiene terapistas, mientras que el otro se encuentra analizándolo.

En el Hospital municipal hay 8 camas de terapia intensiva y ya se encontraban ocupadas 7. Cabe destacar que Bragado registra al momento un total de 314 casos positivos y 8 fallecidos.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *