Salarios municipales: refinanciación pero sin quita

El Dpto. Ejecutivo que conduce el Dr. Ricardo J. Alessandro finalmente acordó con los diferentes gremios que representan a los trabajadores municipales, cómo serán los incrementos que a partir de ahora y hasta el mes de diciembre, permitan dar cumplimiento a ese 53,8 % de aumento firmado el pasado 18 de febrero, en un acuerdo que por entonces marcó récord en la provincia de Buenos Aires, junto al alcanzado por los trabajadores de Ensenada con el intendente Mario Secco.
En aquella fecha del segundo mes del año, los trabajadores municipales de Salto habían logrado un 53,8 % de aumento en sus salarios básicos para el año 2020, incremento que se aplicaría en tres tramos: un 23,8 % con los salarios de marzo, un 15 % con los del mes de agosto y otro 15 % con los sueldos de septiembre.
Nada hacía suponer por aquella época lo que luego sobrevendría. La pandemia que se llevó puesta a la economía del mundo, modificó todas las variables económicas, de lo cual Salto no fue una excepción. El Municipio no podía cumplir con el 15 % comprometido para el mes de agosto, por lo que hubo necesidad de encarar nuevas negociaciones, más acordes a las actuales circunstancias.
Afortunadamente la buena predisposición de las partes, permitió un nuevo acuerdo, el que fue comunicado este jueves por la mañana desde el Salón Blanco Municipal, acto en el que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Alessandro y los dirigentes gremiales Jorge Anóbile, Mabel Tacacho y Susana Ramirez.
Los términos del acuerdo, dados a conocer por el director de Contaduría, Ctdor. Daniel Atencio, contempla un bono extraordinario de $ 3.000 en el mes de agosto para todos los trabajadores municipales, un 5 % sobre los básicos con los salarios de septiembre, otro 5% con los de octubre y también un 5% con los salarios de noviembre. Con los salarios de diciembre se abonará el 15 % restante, completando de esta manera ese 53, 8 % acordado en el mes de febrero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *