Rumores del Silencio (por Fidel Karizanti, especial para Los Principios)

El Peronismo local a un año de las PASO 2019

Hoy, 11 de agosto, hace exactamente un año de aquel monumental triunfo electoral que organizaciones políticas del campo nacional y popular, alcanzaban sobre el entonces oficialismo neoliberal que gobernaba el país.
No es nuestra intención repasar ahora el desastre que las políticas antipopulares del macrismo le dejaron al Pueblo argentino, la única pretensión es hacer un ejercicio de memoria para no perder de vista lo que se puede lograr cuando la dirigencia de las Fuerzas populares relega sus ambiciones personales en procura de un gran proyecto nacional.
Esto viene a colación por la situación que hoy se avizora en el Peronismo de Salto. Apenas un año ha transcurrido desde aquella Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria y ya ni la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, logra disimular ciertos movimientos que se están produciendo en el espacio del oficialismo local, por más que hasta ahora esas movidas no afloren a la superficie.
Algún atrevido «opinador» nos afirmó, muy suelto de cuerpo, que si este año hubiesen elecciones para intendente, el peronismo iría a las PASO con cuatro pre-candidatos, aunque sobre uno de ellos dijo no estar muy seguro que quiera dirimir su candidatura a través de cualquier interna.
Esperemos que la sangre no llegue al río, que cada uno recapacite sobre la importancia de la unidad en la prosecución de objetivos superiores, que no son otros que aquellos que hacen al interés general de la población.

Fidel Karizanti

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *