Un clásico que sigue en pie: la 57º Fiesta Nacional de la Flor se realizará de manera virtual

Debido al contexto de emergencia sanitaria, la tradicional exposición adaptará su formato a las plataformas online y las redes sociales. Es algo que ya están haciendo otras fiestas del país. Será del 26 de septiembre al 12 de octubre.

La 57º edición de la Fiesta de la Flor se realizará por primera vez de manera virtual, con una programación que incluirá interesantes e innovadoras propuestas diarias.

A pesar de las limitaciones por el Covid-19 y las exigencias propias del nuevo formato, la exposición mantendrá su calendario habitual. “Comenzará el viernes 26 de septiembre y finalizará el lunes 12 de octubre”, le confirmó el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, a El Día de Escobar.

La grilla no está cerrada, pero su estructura está bien definida. Desde ya, está prevista una ceremonia de apertura, sin público, que contaría con la presencia de las principales autoridades y sería transmitida en vivo. Esto, siempre y cuando las condiciones sanitarias del momento lo permitan.

Durante las dos semanas de la 57º edición se ofrecerán recorridas virtuales por los jardines del inmenso predio de la Ciudad Floral, espectáculos con artistas locales y contenidos audiovisuales temáticos, como talleres online y charlas sobre plantas y flores.

Uno de los tantos temas que todavía no se definieron pero se están evaluando es si se realizará la elección de la Reina Nacional de la Flor. La intención es no discontinuar este clásico certamen, que se viene haciendo año a año desde la edición inaugural, en 1964. Pero su realización estará sujeta a los protocolos sanitarios que rijan en esos días.

El desfile de carrozas, lógicamente, no podrá hacerse. Así como tampoco habrá elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo, una tradición que se suspendió en 2019 y que ya no será retomada.

“Estamos invitando a todos los viveros del país que quieran mostrarse, para darle el carácter federal posible que le corresponde a una fiesta nacional. Queremos que se difundan y que la gente vaya a comprar flores y plantas. También será una vidriera para impulsar a todos los artistas locales que participen”, señaló el Subsecretario de Turismo Hernán Zaccardi.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *