Cuidar a los esenciales: Farmacéuticos firmaron un acuerdo con Bioquímicos para agilizar la realización de test por COVID-19

Es un acuerdo que permitirá proteger la vida de los profesionales que desde el comienzo de la pandemia se encuentran sosteniendo la red de Farmacias de todo el territorio.

El Colegio de Farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires estableció un acuerdo con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) para que durante la emergencia sanitaria los Farmaceúticos puedan utilizar el servicio de los laboratorios asociados en la entidad y reducir los tiempos de procesamiento de los análisis por COVID-19.

Es un acuerdo que permitirá proteger la vida de los profesionales que desde el comienzo de la pandemia se encuentran sosteniendo la red de Farmacias de todo el territorio.

Cuando el Director Técnico de un establecimiento farmacéutico comunitario, hospitalario, droguerías, laboratorios de productos médicos y/o cosméticos, se vea afectado o quiera realizar un test tendrá a disposición un listado de laboratorios habilitados que podrá elegir libremente.

Para ello deberá enviar un mail a covid19@colfarma.org.ar y por medio de la institución se le proveerá la prescripciones médicas para la realización del Test PCR.

Los Farmacéuticos no deberán abonar los costos de las prestaciones que serán deducidas al momento del pago de su matrícula mensual, ya que el Colegio provincial abonará las prácticas a los treinta días de su realización.

Al presentarse en el laboratorio elegido deberá presentar la prescripción médica y coordinar con el laboratorio la entrega del protocolo / resultado. Este protocolo debe ser enviado al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires al mail covid19@colfarma.org.ar

En los casos positivos, se autorizará la realización del control post enfermedad.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *