Implementarán la Diplomatura en Gestión Legislativa con certificación universitaria

La Universidad Nacional de La Plata y el Honorable Senado de la Nación, establecieron un convenio mediante el cual se implementará en esa alta casa de estudios, la Diplomatura en Gestión Legislativa.

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, rubricaron un convenio a fin de promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional.

Concretamente, el acuerdo de cooperación incluye la incorporación de estudiantes y graduados de la UNLP como destinatarios de la Diplomatura en Gestión Legislativa, que dicta la Dirección General de Recursos Humanos del Senado. De este modo, la UNLP otorgará certificación universitaria a la diplomatura.

La carrera está orientada al desarrollo de habilidades, competencias, destrezas y valores, en un marco analítico y de debate del conocimiento, con el objeto de mejorar el desarrollo personal de los recursos humanos de los cuerpos legislativos en especial y del sector público en general, contribuyendo así al fortalecimiento institucional. Comenzará a dictarse a principios de agosto a través de la plataforma virtual del Senado.

Según surge de la letra del convenio, “la Diplomatura en Gestión Legislativa estará destinada al personal del Congreso de la Nación, a otros organismos de la administración pública en todos sus niveles y a estudiantes y graduados de las carreras de grado de la UNLP y los estudiantes de grado y graduados de otras universidades que manifiesten su adhesión al presente convenio”.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *