La localidad de Tornquist abre el turismo a viajeros de ciudades que se encuentren en Fase 5

El principal motivo es la intención de ese municipio de reactivar la actividad económica del sector de hospedaje. “No porque abramos el turismo vamos a tener casos. Las localidades que recibieron infectados, no fue porque abrieron el turismo. Mientras podamos, tenemos que hacer algo para la economía este un poco mejor y no dependa todo del Estado”, explicó el jefe comunal Sergio Bordoni.

El distrito de Tornquist anunció que a partir del próximo fin de semana se flexibilizará en parte la cuarentena para el turismo, con la apertura de los complejos de cabañas en toda la comarca.

“Cuando arrancamos la fase con la apertura de bares y restaurante, Coronel Suárez le agregó a eso el alquiler de cabañas en Villa La Arcadia; nosotros queríamos ver qué pasaba en estos 25 días y por suerte no apareció ningún caso de coronavirus en ninguno de los dos distritos”, explicó el jefe comunal Sergio Bordoni en diálogo con el portal Noticias Tornquist.

“La misma gente de Sierra nos planteó que cómo estaban abiertos los complejos de Arcadia y no los de su localidad, así que a partir del sábado podrán ingresar a alojarse personas que vengan de distritos que estén en fase 5”, explicó el intendente al tiempo que agregó “en todas las localidades van a aparecer casos de Covid-19 y, cuando aparezcan acá, se cerrarán los complejos”.

“Mientras tanto tenemos que aprovechar que no hay casos en el distrito para que la economía empiece a mover un poco, porque el estado no puede financiar el déficit que tienen los complejos de cabañas y hay que darles una alternativa”, manifestó.

“No porque abramos el turismo vamos a tener casos. Las localidades que recibieron infectados, no fue porque abrieron el turismo. Mientras podamos, tenemos que hacer algo para la economía este un poco mejor y no dependa todo del Estado”, reiteró Bordoni.

“Entiendo a la gente que se preocupa por la apertura al turismo, pero que se pongan del lado de los que hicieron inversiones importantes para atender al turista y hoy hace 120 días que están sin recibir un peso. Tenemos que tratar de ser equitativos con todo el mundo”, afirmó.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *