El Gobernador Kicillof anunció el pase a planta permanente de 2.000 trabajadores de la salud

Además se anunció la regularización de 3.724 monotributistas y 8.708 designaciones de personal de carrera hospitalaria que estaban pendientes. “Estamos reconociendo derechos, no tiene que ver con orientación política”, aclaró Kicillof.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó una serie de anuncios sobre empleo público que involucra a más de 15 mil trabajadores estatales, muchos de ellos trabajadores de la salud. Participaron de la conferencia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y de Salud Daniel Gollán.

En detalle, el pase a planta permanente corresponde a 638 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial; además de la totalidad de los becarios del ministerio de Salud (1.909). También se anunció la regularización de contratos de locación de servicios, lo que se conoce como monotributos, que se habían generado en la gestión anterior. La provincia pasó a estos 3.724 trabajadores planta temporaria, con mejoras salariales sustantivas; y por último, se anunciaron las 8.708 designaciones que se encontraban pendientes del personal de la carrera hospitalaria.

El ministro Gollán valoró la medida porque “para el ministerio de Salud esto representa algo que tenía décadas de espera por parte de los trabajadores”, porque “son cuestiones estructurarles que vienen desde muy lejos, que consistieron en poner parche tras parche, y que conlleva a la pérdida del derecho del trabajador, y una enorme ineficiencia que le termina saliendo más caro al Estado. Así funcionaba el ministerio de Salud, con casi 2 mil becarios, hoy son todos planta permanente”.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *