Alerta en Soychú por un caso positivo de Coronavirus

Cuando ya finalizaba la jornada de este lunes 6 de julio, la confirmación de un caso positivo para Covid en la planta Salto de Soychú, activó todos los protocolos de seguridad – que no son pocos – pre-establecidos por la empresa en común acuerdo con la entidad gremial que a nivel local conduce Miguel Angel Tapia.
En primer término se acordó la suspensión inmediata de las tareas de producción del establecimiento, además del hisopado de los contactos estrechos de la persona infectada.
Esa misma noche se hicieron dos hisopados cuyos resultados son esperados para esta noche y durante la mañana de hoy se hisoparon a otros seis trabajadores/as, aunque en este caso los resultados se aguardan recién para mañana.
Mientras tanto hubo reuniones con las autoridades sanitarias de la ciudad y luego de un pormenorizado análisis de la situación se resolvió reactivar el servicio de cargas y el área de elaboración de harinas, sectores que no tienen ningún contacto con el área de producción que es dónde apareció el caso positivo. Esta área por ahora permanecerá inactiva, hasta tanto se realice la correspondiente desinfección y se conozcan los resultados de los casos en estudio.
Es oportuno destacar que la empresa cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad impuestas por la situación de pandemia y, en cuanto al caso registrado, se estima que pudo existir un nexo epidemiológico con el foco aparecido en la localidad de Gahan.
Cabe acotar que, en el reporte emitido esta mañana por el Comité de Crisis local, se informa sobre cinco nuevos casos positivos, lo que lleva el total de infectados en el distrito, a sesenta personas, de las cuales treinta y cuatro ya se han recuperado.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *