Tapia:  «-Inminente clausura-, una joda para Tinelli»

El reconocido dirigente del gremio que nuclea a los trabajadores de la Industria Cárnica se refirió de esta manera a las actuaciones que este viernes, funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA) en primer término y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dos horas más tarde, efectuaron en la planta Salto del frigorífico de aves SoyChu.
Por supuesto que la expresión de Tapia estuvo dirigida a lo que calificó como tendenciosas versiones periodísticas que circularon en los últimos días pre-anunciando una supuesta «inminente clausura» de la planta, que hoy es una fuente de trabajo para más de 640 personas de Salto y zona.
Como es de público conocimiento, hace algunos días la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad se hizo eco de la denuncia de vecinos por olores nauseabundos que habrían estado emanando de dicha planta. En esa oportunidad personal de los organismos de control del Gobierno de la Provincia estuvieron en la empresa y son los mismos que en la jornada de ayer se superpusieron para clausurar la salida del DAF a los piletones donde se separa el agua, el barro y la grasa.
Esa fue la actuación que cumplieron funcionarios de la ADA y a la que dos horas más tarde adhirió el personal de OPDS.
Es decir, salvo la faena, todas las demás actividades de la planta continúan desarrollándose normalmente y, según lo manifestado por el líder sindical, no bien baje el agua de las piletas se procederá a quitar los sólidos para que se pueda retomar la faena, cosa que seguramente estaría ocurriendo entre lunes y martes próximo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *