El Glifosato en el embarazo causa autismo

Científicos de todo el mundo piden a Bayer que retire el herbicida Roundup del mercado después de que un estudio ha demostrado que la exposición materna en ratas, causa síntomas de autismo.

Grupo de Madres y Padres asesorados por científicos de prestigio de todo el mundo están pidiendo la eliminación del herbicida Roundup del mercado después de que un nuevo estudio preocupante demostrara que la exposición materna a altos niveles de herbicida de glifosato causó síntomas de autismo en ratas macho jóvenes.

Según un estudio del Centro Integral de Cáncer de la Universidad de California, UC Davis y el Centro de Salud Mental Forense de la Universidad de Chiba de Japón, la exposición al herbicidas glifosato materno durante el embarazo y la lactancia causó un comportamiento similar al autismo y una microbiota intestinal anormal en la descendencia masculina de ratas.

“Exigimos a Bayer / Monsanto que elimine este producto peligroso del mercado en todo el mundo. Los estudios continúan mostrando el posible daño asociado con su uso. Es vergonzoso que la compañía cuente con ventas continuas de este producto como parte de su pronóstico de ganancias mientras está pagando miles de millones por la enfermedad que causó ”, dijo Zen Honeycutt, fundadora de Mom Across America.

Bayer / Monsanto llegaron a un acuerdo verbal para considerar un acuerdo de $ 10 mil millones de dólares a decenas de miles de víctimas de cáncer en los EE. UU. que afirman que Roundup fue responsable del linfoma no Hodgkin.

Se espera que la Justicia considere el impacto potencial sobre las madres embarazadas y la causa de los síntomas del autismo, además de este acuerdo. El estudio mostró que el método de causalidad se encontró en los cambios de la microbiota intestinal. Estudios previos en animales también han demostrado una alteración de las bacterias intestinales con la exposición al herbicida glifosato. La perturbación de la microbiota intestinal es significativa y se ha relacionado repetidamente con discapacidades de comportamiento y aprendizaje en animales y humanos, especialmente en machos, como mostró el estudio.

Más del 70% del herbicida de glifosato que alguna vez se ha usado (1580 millones de kilos ) se ha usado en los últimos diez años. Una gran parte de ese uso fue como agente de secado en trigo, porotos y granos utilizados en la alimentación animal. El glifosato no se lava, ni se cocina y se ha encontrado en miles de muestras de alimentos , agua y bebidas. La contaminación generalizada del glifosato es alarmante: el glifosato también se había detectado en vacunas infantiles y vacunas contra la gripe administradas a mujeres embarazadas. La exposición ocupacional no es la única exposición a herbicidas con glifosato que las mujeres embarazadas deberían evitar; los alimentos, las vacunas y la fumigación en la zona para el control de malezas podrían ser factores importantes de exposición.

Datos sobre discapacidades de aprendizaje
1 de cada 6 niños en Estados Unidos ahora tiene una discapacidad de aprendizaje.
1 de cada 5 niños tendrá o tendrá una enfermedad mental grave.
Se prevé que para 2025, la mitad de todos los niños serán diagnosticados con autismo si continuamos al ritmo actual. Este inquietante aumento se correlaciona con el mayor uso de glifosato en la agricultura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *