Alessandro: «No falló el protocolo, falló la gente»

Por estas horas, lamentablemente, Salto vuelve a ser noticia en los medios nacionales por los diecisiete casos confirmados de Coronavirus que se registraron en la ciudad en sólo 48 horas.
Durante la noche del miércoles 10 de junio, pese a que por entonces en la ciudad se había conocido un único caso positivo para Covid 19, el intendente Alessandro fue requerido mediante videollamada desde el canal de noticias Crónica TV. En esa jornada, era casi palpable la preocupación existente entre las autoridades municipales y sanitarias del distrito, los hechos conmocionantes llegaron 48 horas después, al conocerse los primeros resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos del primer confirmado, que arrojaron trece nuevos casos positivos, entre ellos algunos menores pero todos del entorno familiar del caso uno y hace minutos acaban de confirmarse 3 nuevos casos, que suman un total de 17.
En este marco el Jefe Comunal fue nuevamente requerido por diferentes canales de noticias, saliendo vía telefónica por TN en horas de la mañana y a través de videollamada por C5N a partir de las 17.25 horas, en el programa que conducen los prestigiosos periodistas Pablo Messina y Abigail Lassalle. En esta aparición el Dr. Alessandro, notablemente conmovido por la situación, ofreció un claro informe sobre la cantidad de infectados, mencionando también que hay alrededor de 500 personas aisladas, de las cuales más de veinte ya fueron hisopadas, aunque a esa hora todavía no se conocía el resultado de esos análisis. Alessandro se ocupó en destacar el vínculo familiar entre los positivos confirmados, reconociendo que hay una investigación en marcha para determinar el origen de contagio.
Si bien en declaraciones anteriores el Dr. Alessandro había responsabilizado a la firma Bagley por negarse a licenciar al personal foráneo, en esta última oportunidad deslindó a la empresa del Grupo Arcor al reconocer que todos los contagios se produjeron dentro del mismo núcleo familiar, lo cual pone en evidencia que no surgió en el interior de la empresa y seguramente pudo haber existido alguna reunión o fiesta privada.
Es cierto que mientras estaba al aire en C5N, Alessandro se quebró en un par de ocasiones y no es para menos, porque no debe ser fácil para quien tiene la responsabilidad institucional sobre los habitantes de su pueblo y pasar en sólo 48 horas de tener una ciudad libre de coronavirus, a tener ahora diecisiete casos confirmados, con posibilidades de que esa cifra se extienda con el correr de las horas.

Es de público conocimiento que el Intendente y todo su equipo de gobierno, han debido soportar múltiples presiones de sectores que bregaron por una rápida apertura del Aislamiento Social impuesto por la Administración Nacional y seguramente no fue sencillo, por eso el dolor del intendente. Nadie puede dejar de reconocer que en la angustia del funcionario, está la entereza del hombre que lucha por el bienestar de su pueblo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *