Coronavirus en territorio bonaerense: se oficializó el sistema de fases en los 135 municipios

De este modo 40 municipios se encuentran en Fase 3 (ubicados en AMBA y circulación local del virus), 34 en Fase 4 (fuera del AMBA y con casos en los últimos 21 días) y 61en Fase 5 (fuera del AMBA y sin casos en los últimos 21 días). La provincia también explicitó que actividades están permitidas y cuáles no en cada una de las Fases.

En la última conferencia de prensa brindada de manera conjunta entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se anunció que la provincia de Buenos Aires comenzaría un sistema de cuarentena diferenciada que dependería de la realidad que se diera en cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

Esta medida se oficializó este jueves a través de la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco donde se establece el sistema de Fases para la habilitación de actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio, según la situación sanitaria y epidemiológica (Ver detalle).

En esta nueva diferenciación se estableció que en Fase 3 se encuentran los municipios con circulación local (AMBA) y los municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública. Según información a la que pudo acceder InfoGEI, hay 40 municipios que se encuentran en esta Fase.

Por su parte, 34 municipios se encuentran en Fase 4 y que son municipios fuera del AMBA con casos autóctonos de COVID-19en los últimos 21 días casos confirmados.

Por último, en Fase 5 hay 61 municipios y responde a localidades fuera del AMBA sin casos confirmados autóctonos de COVID-19 en los últimos 21 días. Entre las habilitaciones más importantes que tienen los municipios que se encuentran en la Fase 5 y que se vinculan a la conocida “nueva normalidad” se destacan: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire, actividades recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

De este modo la provincia queda dividida en tres grandes bloques que permite que cada lugar sepa que actividades están habilitadas y cuáles no (Ver detalle).Cabe destacar que hasta la fecha en territorio bonaerense hay 10.211 casos confirmados de COVID-19, mientras que 2.168 personas ya se recuperaron. Además, lamentablemente 312 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

 

(InfoGEI) Mg

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *