El Comité de crisis de la Municipalidad brindo hoy una conferencia de prensa

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una conferencia presidida por el Intendente municipal Ricardo Alessandro y acompañado por el Sec. de Seguridad Crio. Marcelo Byrne, la Dir. Adjunta del Hospital Dra. Myrna Rebottaro y el Sec.Gral Camilo Alessandro.

El Intendente fue el primero en tomar la palabra y expresó «A raíz de los casos confirmados de Coronavirus en Capitán Sarmiento y Arrecifes, hemos llegado a un acuerdo con las empresas de continuar con la postergación  de los empleados que vienen de Arrecifes, como medida laboral preventiva. En el diálogo mantenido con ellos se llego a un acuerdo de postergar el ingreso hasta el día domingo, ya que aún faltan resultados de hisopados». En el caso de la empresa que aún no ha informado si adhiere, tendrá que hacerse responsable de lo que suceda.

También se refirió al Intendente de Arrecifes, ya que no dejaban entrar a dos distribuidores de Salto y aclaró que no se trata de una cuestión de revanchismo, porque en nuestro caso en particular lo hacemos para cuidarnos.

Agradeció al gremialista del Sindicato de la Carne Miguel Tapia con quien están trabajando en conjunto en cuanto a estas medidas.

En tanto el Sec. de Seguridad Comisario Marcelo Byrne  destacó «Vamos a seguir siendo estrictos en las medidas, no les estamos prohibiendo el ingreso de la mercadería porque hay productos que son esenciales» y adelantó que está próximo a habilitarse el rubro de los Hoteles, quienes tendrán que reservar con anticipación. Al momento de hacerlo el propietario deberá enviar un formulario mediante correo para registrarse en la Secretaria de Seguridad y así definir si pueden quedarse o no teniendo en cuenta sólo casos esenciales.

Para terminar, el Sec. Gral Camilo Alessandro anunció que a partir de esta tarde y comenzando por  B° Valacco, se realizará un operativo con reparto de tapabocas y jabón blanco.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *