Informe oficial de Covid-19

En la mañana del día de hoy se realizó en Salón Blanco de la Municipalidad una conferencia de prensa presidida por el  Sec. Gral Camilo Alessandro y  acompañado de la Dir. Adjunta del Hospital Dra. Myrna Rebottaro.

En primer lugar se refirió a los casos confirmados en Chacabuco, solidarizándose y anunciando que tras haber dialogado con las distintas empresas, por el período de al menos 14 días los trabajadores que residen en la vecina ciudad no se presentaran a trabajar. Estas medidas fueron tomadas en conjunto para que Salto no tenga consecuencias negativas, hasta tanto ver el proceso y evolución de los tres casos de coronavirus en Chacabuco.

Para continuar, hizo mención que el Intendente Municipal no se encontraba presente por estar al mismo tiempo en una reunión de trabajo con el Jefe de Policía Di Paolo para ajustar procesos de los operativos. Agradeciendo la voluntad de los ciudadanos en estos 45 días y teniendo en cuenta la apertura de algunos comercios, Camilo Alessandro expresó «Todo lo que hizo el estado municipal, la policía, el personal de salud y control urbano hoy debe ser acompañado, porque la responsabilidad está en cada uno de nosotros» en esta apertura para los comerciantes, en el que las familias tienen que trabajar «solicitamos la colaboración de todos los vecinos como lo han hecho hasta el día de hoy».

Recordó que el transito a Chacabuco se ha restringido para prevención y prosiguió, anunciando que el Hospital Municipal dentro de 10 días va a empezar con algunas consultas de atención en consultorios, pero solicitando turno sólo a través de la plataforma online para evitar largas colas de aglomeración en el nosocomio. En cuanto a vacunación, la Dra. Myrna Rebottaro mencionó que se implementarán los turnos para vacunarse mediante la web y se refirió a la importancia de registrarse y atender el teléfono cuando el Hospital se intenta comunicar con los pacientes. Para terminar, llamó a la responsabilidad de todos para seguir cuidándonos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *