El ministro de salud bonaerense advirtió que si hay propagación de COVID-19 “va a estallar el sistema” sanitario del conurbano

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete provincial remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

«En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema», subrayó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete provincial remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

«Si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio. No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud», remarcó.

Pese a que destacó el incremento de la capacidad de asistencia sanitaria, Gollán señaló que «en cuestión de días» se puede producir esa «tensión fuerte», en caso de que se mantenga la curva ascendente de contagios.

En ese sentido y ante el brote de coronavirus en Villa Azul, un barrio vulnerable ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, el ministro de Salud bonaerense afirmó «tenemos que trabajar fuertemente en cada foco, para que no se transforme en un incendio».

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que «por ahora no» hay brotes de coronavirus en otros barrios populares bonaerenses.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *