Nuevo femicidio en Chacabuco
Sobre el mediodía del pasado viernes, se conoció la noticia del fallecimiento de Sonia Ponce, quien se encontraba internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín por quemaduras de primer grado. El principal sospechoso por el femicidio de la vecina es su marido, Raúl Funes. Se trata de la tercer muerte de una mujer en la ciudad de Chacabuco en menos de doce meses.
Según fuentes oficiales, el 27 de abril, Sonia Ponce fue rociada con alcohol y prendida fuego, y luego de la alerta de sus vecinos a la policía, fue trasladada al Hospital Municipal. El 5 de mayo se complicó su situación y se derivó al HIGA de Junín, al área de Cuidados Intensivos, donde permaneció con asistencia respiratoria mecánica hasta el momento de su muerte.
El mismo día se realizó la operación de autopsia, mientras que su marido y principal sospechoso del femicidio, Raúl Funes, se encuentra detenido en la Unidad Penitenciario N 49 de Junín.
El femicidio de Sonia es doblemente atroz por la agonía de días que debió soportar luego del ataque. Desde el confinamiento, los vecinos y vecinas de Chacabuco se manifiestan repudiando la falta de respuestas del Estado, falta de intervención y mal desempeño, y reclaman justicia para la vecina y para todas las víctimas de violencia de género.
Por el femicidio y por los casos positivos de coronavirus, a través de las redes sociales se convocaba a una marcha para este lunes al mediodía, con concentración frente al Palacio Municipal.