Perpetua para el asesino de Ürsula Bahíllo

La Justicia desestimó los planteos de la defensa y el expolicía Matías Ezequiel Martínez recibió la pena de cadena perpetua por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven rojense de 18 años asesinada en febrero del corriente año

La defensa del expolicía había solicitado que Martínez fuera condenado por un «homicidio en exceso de la legítima defensa», ya que afirmaban que Úrsula lo había atacado previamente. Sin embargo, esta mañana la Justicia desestimó los planteos de la defensa y condenó al expolicía a prisión perpetua.

Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas el lunes 8 de febrero último cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El joven policía de 26 años era la pareja de Úrsula y tenía prohibido acercarse a ella ya que lo había denunciado varias veces por violencia de género. El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada».

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, dentro de su auto. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *