El sindicato de la carne fortalece la prevención y promueve el trabajo en equipo

En el marco de la cuarentena por el Covid 19, el secretario general del sindicato de la carne y director de la obra social los trabajadores del sector, Miguel Ángel Tapia, convocó a una reunión para realizar un diagnóstico acerca de lo realizado hasta el momento en la empresa avícola Souychú, así como también para dialogar sobre la situación que vive Salto ante esta pandemia.
La misma se llevó a cabo el día miércoles, 05 del corriente, en la planta avícola en cuestión, contando con la presencia de la directora adjunta de salud municipal, doctora Myrna Rebottaro, la doctora Paola Brindo, y la jefa de recursos humanos de la empresa, Joaquina Jauregui.
“Desde el sindicato de la carne queremos reforzar constantemente nuestro compromiso con los trabajadores del sector y con la sociedad toda. Sabemos que al covid 19 le vamos a ganar si trabajamos juntos; por propusimos este encuentro. Queremos mostrar lo que venimos haciendo, saber cómo está la ciudad y qué podemos aportar desde nuestro lugar”, explicó Miguel Tapia.
En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, se puso sobre la mesa el trabajo que se realiza en la empresa, con supervisión constante del sindicato, cotejando el protocolo con lo que plantea la municipalidad y dejando abierta la puerta a posibles alternativas que se consideren apropiadas en este momento.
Cabe destacar que en la industria cárnica no hay casos sospechosos ni positivos, lo que deja ver el buen trabajo que se realiza en el sector, desde la aparición del virus.
“Somos conscientes que detrás de cada trabajador hay una familia y es por ello que no podemos relajarnos solo en lo que se hizo hasta ahora. La idea es continuar con la misma seriedad y compromiso hasta que todo esto pase. El sindicato de la carne piensa en sus trabajadores pero también piensa en la comunidad, entendiendo que si nos cuidamos entre todos la situación se mantendrá controlada”, argumentó Tapia.
Desde el municipio celebran la iniciativa emanada por el Secretario General, valorando su trabajo y dedicación para con los vecinos de Salto. Agradecen el acompañamiento y destacan que Tapia, excede la esfera a la que representa para poner al gremio en un lugar de compromiso social pleno, hecho este que ayuda y mucho a los vecinos de la ciudad en el contexto en el que se encuentran.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *