Un campeón panamericano de esgrima produce máscaras faciales para donar a hospitales

Las máscaras fueron entregadas a los hospitales Udaondo y Pirovano, el de campaña que se hizo en Campo de Mayo y a la Municipalidad de San Miguel. «Hasta ahora fabricamos entre 350 y 450 máscaras. Todo lo que fabriqué se donó», contó el esgrimista y diseñador industrial.

El esgrimista José Domínguez, múltiple campeón panamericano, se sumó a la fabricación de máscaras para luchar contra la pandemia del coronavirus y donó su producción a hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense.

«En marzo, cuando volvía de mi último torneo, el Grand Prix de Westen en Hungría, noté que se complicaba la situación con el coronavirus. Entonces empezaron a surgir en foros internacionales y en grupos de diseños locales posibles implementos para realizar con las impresoras 3D», explicó Domínguez.

«Ni bien llegué a Buenos Aires, compré unos rollos de plástico y comencé a fabricar lo que creí que iba a ser el producto más fácil de implementar, que no necesitaba un chequeo de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y arranqué por esa máscara», comentó.

«Hasta ahora fabricamos entre 350 y 450 máscaras. Los insumos los pagué yo y amigos médicos y otras personas me ayudaron a comprar algún rollo de material. Todo lo que fabriqué se donó, no se vendió nada», aseguró en diálogo con Télam.

«Las máscaras fueron entregadas a los hospitales Udaondo y Pirovano, el de campaña que se hizo en Campo de Mayo y a la Municipalidad de San Miguel y a algunos lugares más», manifestó.

Cabe destacar que José Domínguez de 36 años, es siete veces campeón argentino, representante del club Flamberge, también es diseñador industrial recibido en la Universidad de Buenos Aires en 2007. Y se encontraba compitiendo y entrenando por su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *