No hay flexibilización de cuarentena en Salto

En el Salón Blanco del Palacio Municipal tuvo lugar este lunes, una conferencia de prensa ofrecida por el intendente Ricardo J. Alessandro, funcionarios del Dpto. Ejecutivo y autoridades sanitarias del distrito.
En la apertura, el Jefe Comunal hizo una breve referencia a los sucesos que son de público conocimiento, ocurridos durante el fin de semana, con la confirmación del primer caso de coronavirus en Salto y la posterior activación del protocolo en dos oportunidades el mismo día domingo. En concordancia con lo recomendado por el gobierno nacional y provincial, el Dr. Alessandro anunció que por el momento en Salto no se flexibilizará el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que, la cuarentena seguirá como hasta ahora.
 A continuación el secretario General Camilo Alessandro, en alusión al caso positivo del Covid 19 y al primer hisopado del pasado domingo, aclaró que ambas personas habían llegado desde Ecuador los días 13 y 18 de abril respectivamente, en el marco del programa de repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior, llevado adelante por el Gobierno Nacional. Que en ambas oportunidades el Dpto. de Migraciones avisó al Municipio la llegada de estas personas para que se tomasen los recaudos pertinentes, de acuerdo con lo que establece el protocolo. El auto remis que los buscó en Ezeiza fue correctamente adaptado para aislar al conductor del habitáculo destinado al pasajero. A su llegada, cada persona fue trasladada hasta el domicilio asignado para pasar la cuarentena completamente aislada, como marca el protocolo.
 Finalmente Camilo Alessandro pidió a la comunidad, particularmente a los usuarios de las redes sociales, madurez, solidaridad y templanza para afrontar esta emergencia sanitaria a la que nos ha llevado la pandemia.
A su turno, la Dra. Myrna Rebottaro se refirió al estado de salud de cada uno de estos pacientes. Con respecto al masculino que dio positivo para Covid 19, la directora Adjunta del Hospital local aclaró que la persona sólo había tenido algún malestar de garganta, una leve congestión y particularmente, pérdida de los sentidos del olfato y el gusto. Actualmente a estos sentidos los ha recuperado y su evolución es muy favorable.
Sobre la primera femenina hisopada el día domingo, (llegada el dia 18 desde Ecuador), la Dra. Rebottaro mencionó que en su momento presentaba estado febril, diarrea, dolor de cabeza y del cuerpo en general y hoy ya había mejorado notablemente, pero permanece aislada en su domicilio.
Con respecto a la segunda femenina hisopada el mismo domingo, informó que se trataba de una paciente de 49 años que presentaba neumonía bilateral y que además pertenecía a grupo de riesgo por otras patologias pre-existentes. La misma se encuentra internada y aislada en el Hospital local.
Por último, se habló también de la conformación de una comisión para el seguimiento de los geriátricos que funcionan en nuestra ciudad y de las medidas de seguridad que se mantienen para velar por el cumplimiento de la cuarentena tal como lo establecen las disposiciones vigentes.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *