El intendente Alessandro se recupera favorablemente y en Salto ya son 74 las personas en cuarentena

El Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Camilo Alessandro, ofreció hoy una conferencia de prensa en compañía de autoridades sanitarias y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.
En el encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación, el hijo del Intendente se refirió a la salud de su padre, informando que luego de la exitosa intervención a la que fue sometido ayer por la tarde, había pasado una buena noche y, fiel a su estilo, a primera hora de la mañana de hoy ya se había comunicado por teléfono, cosa que después los médicos le prohibieron ya que el reposo debe ser absoluto al menos por 48 horas. Camilo aclaró que si todo evoluciona de acuerdo a lo esperado, en una semana su padre podría volver a estar en funciones.
El hoy Secretario General o Jefe de Gabinete, cerró el tema agradeciendo la infinidad de adhesiones y mensajes de aliento que la gente les hizo llegar a través de la redes sociales.
En otro orden de cosas, Camilo Alessandro se refirió al caso del niño que ayer motivó la activación del protocolo por coronavirus en esta ciudad. Al respecto anunció que los padres del menor también fueron puestos en cuarentena, lo mismo que todos los pasajeros que regresaron con ellos desde Buenos Aires en el mismo transporte.
Agradeció a los dueños de Ferretería Rossi ( sitio donde trabaja el padre del menor ) y la excelente muestra de compromiso ciudadano que han puesto de manifiesto, al cerrar el comercio para proceder a la preventiva desinfección total de las instalaciones.
Cabe acotar que el primer resultado del hisopado realizado al menor, recién se conocerá
entre mañana y el domingo, es lo que hizo saber la Dra. Rebottaro, quién además informó  un segundo caso que activó el protocolo coronavirus, aunque se trata de un paciente oncológico fallecido en la ciudad de Junin, por causa de un problema pulmonar. Esto obligó el inicio del protocolo, realizando el hisopado para su correspondiente análisis.
A su turno el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne destacó la labor que viene desarrollando Policía, Patrulla Rural y personal de Tránsito, dando cuenta además, de las actuaciones realizadas durante la víspera y en algunos casos sobre personas que transgredieron el aislamiento preventivo y obligatorio, en los que se dio intervención a la Justicia Federal y en otros sucesos en los que hubo cuatro aprehendidos, pero en la órbita de la justicia ordinaria.
Un último párrafo para destacar el reiterado pedido de Camilo Alessandro; «solidaridad con quienes la están pasando mal y si el virus nos llega, como seguramente ocurrirá, nos encuentre unidos como pueblo».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *