Obras Públicas

Vialidad se hace cargo el sábado de la Ruta Nº 188, entre Junín y Pergamino

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis encabezará el próximo sábado -en horario a confirmar-, en el peaje de acceso a Junín, el acto formal mediante el cual Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S. A., se hará cargo del corredor 2, de la Ruta Nacional Nº 188.

(Primera Plana) – “Es un Ministerio en el que estamos juntando los pedazos, 35 mil millones de deuda, el 60 por ciento de las obras paralizadas, la decisión de eliminar Vialidad como organismo rector en materia vial del país”, graficó Katopodis.
En cuanto a los cinco corredores viales que pasan a Vialidad, se trata de vías donde “hasta hoy se están realizando las tareas de mantenimiento en función de concesiones que fueron prorrogadas en 2017.
“Estas concesiones -aseveró- tienen un costo en subsidio de 5.800 millones de pesos en el último año y en los últimos cuatro de 18 mil millones. El mantenimiento ha sido deficitario y no ha habido una obra importante”.
También adelantó que están realizando auditorías en cada una de las áreas y dijo que revisarán cada caso en cuanto a la evaluación de otras concesiones.
Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A., que también estará el sábado en Junín, aseguró que se “ha iniciado una auditoría corredor por corredor” y “en muy poco tiempo tendremos el resultado pero, a priori, hoy no encontramos un correlato entre lo que fue subsidiado, los certificados y lo que estamos viendo en la traza”.