Homenaje a Manuel Belgrano

En la Plazoleta de la comunidad “Orfelio Juan Silva” de la localidad de Gahan, tuvo lugar este 20 de junio el acto protocolar organizado desde la Municipalidad de Salto a través de su Dirección de Cultura, conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº5, el homenaje al creador de la Bandera, General Manuel Belgrano, al cumplirse el 197º aniversario de su paso a la inmortalidad.
En el comienzo de la ceremonia, conducida por Luis María Cardigni, tras el izamiento de Bandera y entonación del Himno, hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la Escuela primaria que funciona en la localidad.
A continuación, la inspectora Jefe Distrital, Stella Ilvento, tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de 4to año de la Escuela Nº5.
El acto prosiguió con un par de números artísticos musicales a cargo de alumnos dirigidos por el profesor Gabriel Balmaceda y finalmente, el presidente del Deliberativo Municipal, Profesor Pablo Russo, hizo entrega a los Bomberos Voluntarios de Gahan, de la distinción al “Mérito Civil”, por la labor desempeñada por estos efectivos durante las inundaciones que afectaron a Salto en los últimos tiempos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *