Samid participó de un encuentro seccional del PJ junto a Miguel Tapia
Alberto Samid, el mediático y polémico empresario de la carne, ex-vicepresidente del Mercado Central, estuvo el pasado viernes en nuestra ciudad, presidiendo un encuentro seccional de los sectores peronistas que impulsan su pre- candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, del que participaron alrededor de un centenar de personas representando a prácticamente todos los distritos de la Segunda Sección Electoral, tuvo lugar en el salón principal de la Filial Salto del Sindicato de la Carne, donde su conductor Secretario General, Miguel Ángel Tapia, no sólo ofició de gran anfitrión, sino que además fue proclamado como pre-candidato a diputado provincial para encabezar la nómina de ese espacio en la Segunda Sección Electoral.
A su llegada al lugar, Samid hizo declaraciones a la prensa local, expresando duras críticas hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri y también fue crítico de Cristina Kirchner, aunque rescató las gestiones de Néstor Kirchner y de María Eugenia Vidal.
Se empeñó -quizás demasiado- en mostrarse como peronista, haciendo caso omiso, a nuestro criterio, de que el peronismo no se declama, el peronismo es una forma de vida fruto de una fuerte concepción ideológica.
También eludió criticar al “Momo” Venegas por aquel acto que para el día del Trabajador el dirigente de UATRE compartió junto al presidente Macri.
Posteriormente y ya en el interior del salón, tras las palabras de bienvenida a cargo de Miguel Tapia se proyectó un video institucional del Sindicato de la Carne de Salto.
Seguidamente fue Alberto Samid quien hizo uso de la palabra manifestando, entre otras cosas, su grata sorpresa por el armado del espacio en la Segunda Sección, agregando que esa organización está también muy avanzada en la Primera y Tercera Sección, además de la cuarta y octava.
Finalmente, en relación al acto con Alberto Samid y las definiciones de Miguel Tapia, un primer análisis nos indica que, aunque parezca extraño ver en un mismo espacio a un empresario y a un gremialista, para colmo del mismo rubro, hay que tener en cuenta que Tapia nunca ha relegado su actividad sindical por la política partidaria más allá que siempre haya mostrado su extracción peronista. Pero de igual manera, hay que tener en cuenta que el líder gremial está conversando con muchos dirigentes del peronismo seccional, incluso en las últimas semanas lo ha hecho con referentes de la kirchnerista agrupación La Cámpora.
Por lo expuesto, consideramos que hasta el 24 de junio, fecha en que expira el plazo para la presentación de pre-candidatos, mucha agua habrá de pasar por debajo del puente del peronismo local, seccional, provincial y nacional.
[peg-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/109869107912984685633/albumid/6422006672901037409?alt=rss&kind=photo» ]