1945 – 17 de octubre – 2016 El peronismo conmemoró ayer el día de la Lealtad

A propósito de haberse cumplido ayer el 71°aniversario de la histórica jornada del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo ganó la calle reclamando la libertad de Perón, consideramos oportuno recordar algunas frases del ya desaparecido líder político que bien podrían aplicarse a la realidad que hoy vive el país.
“Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”.
“En qué país del mundo la economía es libre? Cuando no la orienta el gobierno la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficios de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras”.
“Los trabajadores marcharán con sus dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, pero marcharán en defensa de la patria que no es otra que la causa primera del trabajador argentino”.
Por último y siempre en relación al día de la Lealtad, recordamos otra frase, quizás no tan célebre como las anteriores, pero no por ello menos significativa. La dio el actual intendente Ricardo J. Alessandro en el año 2003, luego de perder las elecciones y con ellas el gobierno municipal, dijo entonces Alessandro: “Los peronistas celebramos el día de la Lealtad, porque estamos llenos de traidores”. Y vaya si tenía razón!! lo demuestran ahora varios legisladores y hasta gobernadores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *