Política

FpV SALTO: El acuerdo es prácticamente un hecho

En las primeras líneas, tanto de Alessandro como de Brasca, hoy por hoy existe un mayoritario criterio en cuanto a que el Frente para la Victoria debe estar unido para enfrentar las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
La semana pasada en el despacho del jefe Comunal, se llevó a cabo una reunión ampliada de gabinete, la que fue presidida por el propio intendente Brasca y en la que participaron Secretarios, directores y Jefes de área.
Además de las cuestiones institucionales, particularmente lo relativo a las consecuencias de la inundación, en ese encuentro también estuvo presente el tema político -electoral
Fue precisamente sobre este punto que el Secretario de Gobierno, Alberto R. Pérez, se dirigió a los funcionarios allí reunidos, pronunciando una encendida alocución en defensa de la unidad del Frente para la Vitoria, remarcando la necesidad de encolumnarse tras la figura de quien resultó ganador en las PASO, el Dr. Ricardo Alessandro, haciendo realidad aquello de que, en el peronismo, “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
A la posición del Dr. Alberto Pérez, adhirieron la mayoría de los presentes, incluso se escucharon algunos aplausos, aunque justo es reconocer que, mientras uno expresaban su voluntad de sumarse a la campaña del “Cura” Alessandro, otros manifestaron que apoyarán pero sin militancia activa.
Recordamos que de acuerdo a las disposiciones vigentes en materia de integración de las minorías, en el caso del Frente para la Victoria de Salto el brasquismo (Lista Nº 2) ocupará el 4to. y 8vo. lugar en la nómina de candidatos a concejales del Dr. Alessandro y también el 4to. lugar en la lista de candidatos al Consejo Escolar. Siempre de acuerdo a la conformación que tuvo una y otra lista del FpV, Alberto Pérez y Julián Ainora son quienes estarían habilitados para integrarse en la lista de candidatos a concejales de Alessandro, mientras el profesor Pablo Pérez sería la persona del brasquismo para el Consejo Escolar.
Por supuesto que la integración “legal” de las minorías se da en las listas de candidatos, pero quizás sea mucho más importante la integración política, que en realidad es la verdadera integración, la que garantiza unidad partidaria la que, de concretarse y consolidarse definitivamente , le permitirá al Dr. Alessandro, en el caso que resulte ser electo intendente, contar con un mayor abanico de posibilidades a la hora de definir la designación de colaboradores para la conformación de su gabinete.