EMERGENCIA AGROPECUARIA: Desde esta semana se recibirán solicitudes de los productores afectados por la inundación
(Prensa Muni) – En la mañana el pasado jueves 20 del corriente mes, el intendente Municipal Ricardo Alessandro y el director de Producción y Empleo del Municipio Miguel Chavero ofrecieron una rueda de prensa al respecto de la oferta de créditos para Pequeños y Medianos Productores afectados por la última inundación.
En primer lugar, el ingeniero Chavero anunció la reciente formación de una Comisión de Emergencia Agropecuaria, integrada por las principales instituciones de Salto que mantienen relación directa con el campo. Luego expresó, “se labró un acta para realizar el pedido a Provincia para declarar la Emergencia Agropecuaria”. De ésta manera, paralelamente se llevaron a cabo reuniones con Directivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para sentar las bases de una futura asistencia en líneas de créditos, afirmó el Director de Producción.
Para ser beneficiario de dichos créditos y alcanzar las prórrogas y/o exenciones impositivas que puedan determinarse en el marco de la emergencia, Chavero informó que a partir de la semana siguiente cada productor afectado podrá presentar su situación y consultar en la Federación Agraria Argentina, en la Dirección de Producción o en la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (A.P.A.S.) y expresó: “vamos a acompañar y asesorar para que accedan a los créditos”.
Serán beneficios a abonar en un plazo de 4 años, con un monto acorde a la situación de cada productor.
En síntesis para cumplimentar su solicitud de adhesión a la situación de emergencia el productor podrá acercarse:
-Dirección de Producción y Empleo sede en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.
– Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (A.P.A.S.) sede sita en Aristóbulo del Valle Nº 135 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas).
-Federación Agraria Argentina Filial Salto sede sita en Avda. Mitre 372 de lunes a viernes 8:00 a 12:00.