Otra vez la pesadilla del agua
(Prensa Muni) – El Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Salto informa a la comunidad qué a consecuencia del desborde del Río Salto (actualmente el efluente registra una altura de 7,36 Metros) sigue adelante el operativo de evacuaciones en seco en las zonas afectadas (Barrio Trocha, Costanera Norte y Sur, Barrio Molino).
En ese sentido se comunica que los Centros de Evacuación habilitados, donde actualmente se alojan alrededor de 160 personas, son:
– Club Barrio Retiro: 3 familias.
– Centro Integrador Comunitario: 5 familias.
– Escuela Técnica 7 familias.
– Iglesia Evangélica Menonita: 4 familias.
-Estación FFCC Trocha: 4 familias.
– Casa del Pueblo de Dios: 5 familias.
Por otra parte, con respecto a la situación de las familias alojadas en el Camping Municipal, se menciona que fueron trasladados a la Plaza Sebastián Dray de Barrio Trocha.
Además se brindaron fuertes tareas de asistencia en al menos 12 familias que decidieron autoevacuarse en hogares de familiares o allegados.
Se hace saber a la comunidad que por el momento no se recepciona ningún tipo de donaciones. En caso de ser necesarias, dichas colaboraciones serán solicitadas oportunamente a través del Municipio por sus canales de comunicación oficiales (sitio web y redes sociales).
De acuerdo a las previsiones efectuadas, los operarios municipales afectados al operativo, así como también efectivos de la Compañía de Bomberos estarán en servicio durante toda la noche, de requerirse continuar con las evacuaciones.
Respecto a las rutas provinciales que circundan nuestra ciudad, podemos decir que todas ellas se encuentran aptas para el tránsito vehicular al momento de la emisión de éste informe.
Por último reiteramos que la única línea habilitada para solicitar asistencia en casos de emergencias es el 100 (Bomberos Voluntarios).